¡Buenas, chicos! Aunque hemos insistido varias veces en la explicación del punto 2 del tema (la métrica), seguís cometiendo fallos cuando debéis realizar el análisis métrico completo (cómputo y rima). Os pedimos que veais los vídeos porque este tipo de ejercicio entrará en el examen.
Actividad 1. Realiza el análisis métrico completo (esquema de la rima y medida de los versos) de los siguientes poemas:
Texto 1.
Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar…
¡Juventud nunca vivida
quién te volviera a soñar!
(Antonio Machado)
Texto 2.
Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.
Llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra (...).
(Rafael Alberti)Texto 3.
Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.
Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas; y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento (...).
(Federico García Lorca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario