lunes, 18 de mayo de 2020

Literatura Universal. 3ª Sesión.Tema 10.

Actividad 1. Explicación teórica a través de una presentación de la vida y obra de Francis Scott Fitzgerald.




Actividad 2. Visionado de un vídeo sobre la biografía del autor de la Genereción Perdida.



Actividad 3.¿Qué sabemos sobre El gran Gatsby? Vídeo en el que se resume el argumento de la novela cumbre de Fitzgerald.



Actividad 4."A leer". Lectura de un fragmento de la novela citada. A continuación establece el tema del mismo.


"Sin duda tenía razones para ello. Esperé pero no dijo nada más, y al cabo de un instante volví sin mucha convicción al tema de su hijita. 
-Supongo que ya habla, y…come, y todo lo demás. 
-Sí, claro -me contestó con mirada ausente-. Escucha: déjame que te cuente lo que dije cuando nació. ¿Quieres oírlo? 
-Claro que sí. 
-Eso te dará una idea de lo que siento acerca de… todo, en general. La niña aún no tenía hora y Tom estaba Dios sabe dónde. Salí de la anestesia sintiéndome completamente abandonada, y le pregunté inmediatamente a la enfermera si era niño o niña. Me dijo que era niña, y yo me volví de espaldas y me eché a llorar. «Muy bien -dije-, me alegro de que sea niña. Y espero que sea estúpida…; es lo mejor que una chica puede ser en este mundo, bonita y estúpida.» Porque creo que todo es terrible de todas formas -continuó, muy convencida-. Todo el mundo lo cree así…, las personas más avanzadas. Y yo lo sé. He estado en todas partes y lo he visto todo y lo he hecho todo. (…)¡Dios mío no sabes hasta que extremo soy una mujer de mundo!".

Actividad 5.  Elige otras dos obras de este autor y busca información sobre  ellas (argumento, temática...).Indica si esas novelas han sido llevadas o no a la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario