martes, 26 de mayo de 2020

7ª Sesión Tema 11

¡Buenas, chicos! Aunque hemos insistido varias veces en la explicación  del punto 2 del tema (la métrica), seguís cometiendo fallos cuando debéis realizar el análisis métrico completo (cómputo y rima). Os pedimos que veais los vídeos porque este tipo de ejercicio entrará en el examen.





Actividad 1. Realiza el análisis métrico completo (esquema de la rima y medida de los versos) de los siguientes poemas:

Texto 1.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar…
¡Juventud nunca vivida
quién te volviera a soñar!

(Antonio Machado)

Texto 2.

Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar 
y dejadla en la ribera. 
Llevadla al nivel del mar
 y nombradla capitana
 de un blanco bajel de guerra (...). 
 (Rafael Alberti)

Texto 3. 

Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas; y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento (...).
(Federico García Lorca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario