jueves, 7 de mayo de 2020

Literatura Universal, 5ª Sesión tema 9.

Dado que en las clase anteriores hemos estado analizando los rasgos propios del contexto  en el que se sitúa la obra del autor  checo Franz Kafka y, puesto que la mayoría ya ha realizado su trabajo de investigación sobre La metamorfosis, solo os comentaré la corriente literaria a la que se suele adscribir a este escritor, a pesar de que, como veréis, no hay acuerdo al respecto entre los críticos.



Actividad 1.¿Cuál  es  el mejor título? En las primeras ediciones en castellano aparecía como título de la obra  que habéis analizado, La metamorfosis, en las más recientes se ha optado por La transformación. Justifica ese cambio en la traducción del título original y las diferencias que crees que existen entre ambos conceptos.
Actividad 2. "Vivir encerrado en una habitación". Gregorio, el protagonista de la obra comentada, debe permanecer recluido en su habitación debido al cambio físico que ha sufrido. Ahora, todos estamos viviendo una situación similar, aunque por diferentes motivos. Redacta un texto en primera persona en el que cuentes tu particular visión del hecho de vivir "encerrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario