martes, 19 de mayo de 2020

1ºESO. 3ª Sesión, Tema 11.

Actividad 1. Ayer tuvisteis que  realizar las actividades de la página 171, en concreto , los ejercicios 1 a 3. Aquí os dejo las soluciones. Fijaos en la medida de los versos y consultadme las dudas que tengáis al respecto. Recordad que si el verso termina en palabra aguda, se le suma una sílaba más,  y si termina en palabra esdrújula, se le resta. Aquellos versos que finalicen en palabra llana, permanecen igual.¡Ah! Y no olvidéis que se pueden realizar sinalefas siempre que me convenga hacerlas.

Actividad 2. "Seguimos midiendo". Realiza el cómputo silábico de los siguientes poemas e indica el tipo de rima que aparece. Establece el esquema de la rima.

TEXTO 1:

LA NIÑA EN SU BALCÓN 

A Don Antonio Machado



"Estaba la niña sentada

sentadita en su balcón.

En la mano tenía una rosa

y en el pelo llevaba otra flor".
            Carmen Conde

TEXTO 2:
“Es la casa un palomar
y la cama un jazminero.
Las puertas de par en par
y en el fondo el mundo entero”
                Miguel Hernández

TEXTO 3:

"Como soy reina y fui mendiga, ahora

vivo en puro temblor de que me dejes,

y te pregunto, pálida, a cada hora:

«¿Estás conmigo aún? ¡Ay, no te alejes!»

Quisiera hacer las marchas sonriendo

y confiando ahora que has venido;

pero hasta en el dormir estoy temiendo

y pregunto entre sueños: «¿No te has ido?»"
                        Gabriela Mistral

No hay comentarios:

Publicar un comentario