miércoles, 18 de enero de 2017

UNA DE "SE"


Lee con atención el fragmento que a continuación se ofrece:


"Dean ya se había marchado. (...) Hubo una comida  de despedida con salchichas y judías en un Riker de la Séptima Avenida, y después Dean  se subió a un autobús que decía Chicago y se perdió en la noche. Allí se iba  nuestro amigo pendenciero. Me prometí seguirle en cuanto la primavera floreciese de verdad y abriera el país. Y así fue como realmente se inició toda mi experiencia en la carretera, y las cosas que pasaron son demasiado fantásticas para no contarlas.
Sí, y no se trataba solo de que yo fuera escritor y necesitara nuevas experiencias por lo que quería conocer a Dean más a fondo, ni de que mi vida alrededor del campus de la universidad hubiera llegado al final de su ciclo y  estuviera embotada, sino de que, en cierto modo, y a pesar de la diferencia de nuestros caracteres, me recordaba algo a un hermano perdido hace tiempo".

                                                                         Jean Kerouac, En el camino

1. Resume el texto que has leído.
2. Justifica la modalidad textual que parece.
3. Analiza y clasifica  las siguientes oraciones:

  • Dean ya se había marchado.
  • Hubo una comida de despedida  en un Riker de la Séptima Avenida.
  • Dean se subió a un autobús.
  • Allí se iba nuestro amigo pendenciero.
  • Así se inició toda mi experiencia en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario