domingo, 17 de febrero de 2019

NUESTROS ALUMNOS Y SUS CREACIONES

Nuestro pasado encuentro del Club de lectura  lo dedicamos a vuestro talento porque nos habéis demostrado, ya en repetidas ocasiones, que la juventud no está reñida con el arte y la creatividad. Magníficas muestras de ello nos ofrecieron Alejandra Almendros y Jorge Alarcón (Aphelion). Os dejo con alguno de sus poemas:

I

Se me olvida quien soy si no estoy contigo.
Y eso que me puse mil armaduras
como si pudiera frenar la complicidad.
Pero tú te desnudaste
poniéndote de rodillas
y susurrándome a la vez que me suplicabas
que una vida sin nosotros no tendría sentido.
Rompiste mis razones
y
fue entonces
cuando mi armadura cayó
a la vez que cayó el miedo.
Mis problemas se volvieron fuego
ardiendo en tu pecho,
quemando el mío
transformando todo eso que nos separaba
en amor.
Y solo entonces tus manos
pasaron a ser mis manos.
Fusionamos todo aquello que nos separaba
haciéndonos uno.
Ahí supe que tu voz
sería lo único
que escucharía
hasta que el cielo,
celoso,
te llevara consigo.
Porque se me olvida quién soy si no estás cerca.




II

Y tú
que nunca has querido cortarme las alas
creas ese efecto en mí que hace que no pueda volar si no es contigo.

que siempre te enfadas cuando lloro,
como si mi sonrisa fuera el lugar perfecto para pasar el invierno
y a ti se te llenaran los huesos de frío,

que luego besas mis miedos más profundos haciéndome saber que un día no estarás y tendré que pelear con todos y cada uno de mis monstruos,
sola.

que al irme a dormir siempre acaricias mis sueños
pero nunca me prometes un mañana,
por miedo a fallar.
A ti te digo que le pueden dar al conformismo, a la inseguridad y al miedo
a todo eso que hace que tú no seas entera y eternamente tú,
conmigo.
Que nos tomen por locos y que el mundo se ría de nosotros si es lo que quieren.
Que nos dé igual todo y que nunca dudes en visitar mi cama si es que estás cansado de todo lo demás.
Que todo sea como sea
pero que tú seas tú,
conmigo.
                            (Alejandra Almendros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario