jueves, 19 de octubre de 2017

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA





Como sabéis , hoy se celebra el Día Internacional contra el cáncer de mama. Todos los años se lanzan campañas con objeto de concienciar a las mujeres sobre la importancia de un  diagnóstico precoz de la enfermedad gracias a los controles oportunos.

Con objeto de recaudar fondos para financiar a la Asociación Española Contra el Cáncer, se ofrecerá un concierto en Madrid, el próximo 3 de noviembre. "Vivir" es el título de la canción compuesta por Rozalén  como himno para ese evento. Disfrutad de ella que después toca trabajar. ¡Ánimo!

             Video extraído del siguiente enlace:https://www.youtube.com/watch?v=iqHb7Wan98E

LETRA:







¿Sabes ?
Hace tiempo que no hablamos.
¡Tengo tanto que contarte!
Ha pasado algo importante.
Puse el contador a cero.
¿Sabes?

Fue como una ola gigante.
Arrasó y me dejó desnuda frente al mar.
Pero, ¿sabes? Sé bien qué es vivir.
No hay tiempo para odiar a nadie.
Ahora sé reír.
Quizás tenía que pasar;
no es justo, pero solo así
se aprende a valorar.
Y si me levanto y miro al cielo,
doy las gracias y mi tiempo
lo dedico a quien yo quiero;
lo que no me aporte...lejos.
Si alguien detiene mis pies,
aprenderé a volar.
Y, si miro todo como un niño,
los colores son intensos.
Yo saldré de aquí.
Sí, lo creo así.
Cuando me mires sabrás
que me toca ser feliz.
¿Sabes?
He pasado mucho miedo.
Este bicho es un abismo.
Se me cansa el cuerpo.
Se me parte el alma.
y ... a llorar.
Pero, ¿sabes?
He aprendido tanto, tanto...
Esta vida me ofreció
una nueva oportunidad.
(Estribillo)

  1. Realiza un resumen.
  2. Clasifica las siguientes oraciones según la intención del hablante:
  • ¡Tengo tanto que contarte!
  • He pasado mucho miedo.
  • Quizás tenía que pasar.
  • No hay tiempo para odiar a nadie.
  • ¿Sabes qué me pasó?
      3. Vamos a localizar procedimientos de cohesión:
  • Busca un  campo léxico.
  • Forma un campo semántico con palabras del texto.
  • Busca antónimos y repeticiones de palabras (isotopías).
      4. Localiza tres ejemplos de distintas funciones del lenguaje.
      5. ¿Qué modalidad textual aparece? ¿Por qué?
      6. Localiza  ejemplos de las siguientes categorías gramaticales:
  • Cinco sustantivos concretos.
  • Cinco sustantivos abstractos.
  • Cinco contables.
  • Cinco no contables.
     5. ¿En qué grado aparecen los adjetivos del texto? Señálalos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario