jueves, 24 de marzo de 2022

ACTIVIDADES DE REPASO

 

Lee el siguiente texto literario y realiza las actividades que a continuación aparecen:

ME GUSTAS

 Me gustas porque me miras con ojitos aunque te cuesta horrores tener buen humor por las mañanas.

Me gustas porque incluso los días de máximo cansancio sacas tiempo para mí. Para un helado o una canción.

Me gustas porque sorprendes con ganas y aprendes sin excusas.

Me gustas porque a tu mirada no le gusta mentir y tus manos siempre tienden a  buscar las mías.

Me gustas porque compartimos placer a  partes iguales, con ganas, con la seguridad de que se puede confiar.

Me gustas porque lo que haces es siempre con claridad. Si dices "te quiero", siempre es de verdad (...)

                               Historias de un náufrago hipocondríaco, Defreds

1. ¿De qué trata el fragmento leído?

2. Realiza un resumen.

3. ¿Crees que el texto es subjetivo u objetivo? Justifica tu respuesta.

4. ¿A qué género literario pertenece? ¿Por qué?

5. Analiza sintácticamente:

  • Me gusta esa mirada tan sincera.
  • En los días de máximo cansancio, sacas tiempo para mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario