sábado, 17 de octubre de 2020

Tarea para casa (1º ESO/ TEMA 2)

 

1. Copia  en tu cuaderno el índice del tema 2 que aparece en la anterior ilustración anterior.

2. Lee con atención  el apartado 1 del tema ( página 26). Subraya lo más importante y cópialo en la libreta.
3. Lee la lectura titulada " Una historia cada noche" y realiza un resumen de la misma.
4. Busca el significado de las siguientes palabras:
  • Estimulante:
  • Determinar:
  • Grave:
  • Anécdota:
  • Ficticio:
 5. Elabora un texto narrativo (15 o 20 líneas) en el que aparezcan empleados los anteriores términos.    

2 comentarios:

  1. Un día fui a una revisión del médico y me dijo que debía tomar una pastilla estimulante para que ayudase a la función de mis órganos. El caso, es que no me pasaba nada grave, solo por una extraña razón y que os cuento a modo de anécdota, estos cada vez que llegaba la noche, emprendían lo que se le llama, hacer una fiesta. El corazón se ponía a latir fuertemente, los pulmones se hinchaban de aire y se vaciaban a un ritmo vertiginoso y el hígado, el bazo y los riñones pareciera como que bailaban entre sí. Para determinar qué ocurría dentro de mi cuerpo cada vez que me iba a dormir, tuve que ver a una docena de médicos sin que ninguno de ellos llegara a concluir lo extraño de mi caso y qué ocurría realmente. Lo único que se atrevían a decir es que todo esto fuera un hecho ficticio, o inventado por mí. Mi conclusión es que todo era un maravilloso sueño dado que me encanta la música y como no el baile.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, Fabio. Estupendamente engarzados todos los términos, solo hay que modificar alguna coma. Genial.

    ResponderEliminar