lunes, 28 de septiembre de 2020

Tarea para 1º ESO TEMA 1 (MODALIDADES TEXTUALES)

 

Lee atentamente los siguientes fragmentos y determina la modalidad textual empleada. No olvides justificar tu respuesta. 


“Como era tan tímida tenía pocos amigos, más bien diría que solo tenía una amiga: Marta (…) Ella era guapa: siempre tuvo un rostro agradable, unos ojos vivos y expresivos y una boca de labios gruesos y dientes perfectos sin necesidad de pasar por ortodoncias y aparatos. También era simpática y habladora”. 

                                                              (La hija del escritor, Rosa Huertas)

“La parte principal de la silla constaba de tres secciones idénticas cosidas con un acolchado entre ellas. En la parte delantera, había un grueso nudo que se ajustaba perfectamente a una de las púas del cuello de Saphira, mientras que dos tiras anchas, cosidas a los dos lados de esa parte, hacían de cinchas y le pasaban por debajo de la barriga”.

                                                           (Eragon, Christopher Paolini)


“Luego se apartó y dejó beber a los caballos. Para satisfacer su sed, Eragon tuvo que extraer agua de lo más profundo de la tierra, con lo que la resistencia del muchacho llegó al límite. Una vez saciados los caballos, le dijo a Saphira…”.

                                                                           (Eragon, Christopher Paolini)


“Uno de los movimientos más importantes y más repetidos es el pase del balón. Así es como se avanza hacia la portería contraria. Cuando pasas el balón a un compañero, este lo pasa a otro compañero o tira a puerta”.

                                                     (Juega al fútbol con Pelé, Pelé)


“Resulta que a principios de los años cincuenta del siglo pasado, un soldado llamado Benito López, que hacía la mili en Melilla, murió en extrañas circunstancias. Dijeron que se había suicidado y no pudo ser enterrado en tierra santa, sino en el cementerio civil, separado por una tapia. Unos años después (…) se descubrió que su muerte fue violenta. 

                                                       (La hija del escritor, Rosa Huertas)

- ¿Qué te parece? - le dije.

- ¡Oh, Flanagan, es fantástico!

- ¿Tú crees que esto le alejará?

- ¡Claro que sí! ¡Yo misma se lo daré y le convenceré.
             
 (No pidas sardina fuera de temporada, Andreu Martín y Jaume Ribera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario