sábado, 1 de febrero de 2020

TAREA DE 1º ESO: repasando con amor.


Como ya os dije, con el mes inauguramos la temática amorosa dentro de la literatura y, a la vez, aprovechamos para tratar el género epistolar. A lo largo de la historia de la literatura , muchas han sido las obras que han elegido ese formato, el de la cartas; en otras ocasiones aparecen como vehículo para que los protagonistas "se desnuden" y nos muestren cuáles son sus inquietudes.

Os dejo un fragmento de una de las obras que podéis encontrar en nuestra biblioteca.  Su autor, Blue Jeans, se ha convertido en uno de los favoritos entre los adolescentes. Espero que os guste.


Hola, Ester: 
Creo que ha llegado el momento de confesarte todo lo que siento. Estoy enamoradísimo de ti. Pienso cada minuto del día en tus ojos, en tu boca, en tus labios, en tu sonrisa… En realidad, Ester, no hay ni un solo segundo de mi vida en el que deje de pensar en ti. Pero no quiero pasarlo peor de lo que ya lo estoy pasando. No soportaría que me miraras a la cara y me rechazaras. Así que sólo me decidiré a revelarte mi identidad si marcas mi nombre con una cruz. ¿Con cuál de estos chicos te gustaría salir si te lo propusiera? (...)

…Si estuvieras dispuesta a mantener una relación conmigo, lo sabré. Si no, permaneceré oculto para siempre. Y me olvidaré de tu amor. Deja esta carta con tu respuesta mañana después de clase en el árbol que hay en el patio del instituto. Piénsatelo bien. Por favor, no te rías de mí. Esto no es ninguna broma. Espero emocionado e impaciente tu respuesta. Un beso muy grande, te quiere, tu gran admirador,ya no tan secreto. 
PD: No le digas a nadie lo que te acabo de escribir. Esto es muy importante para mí.  
PD2: Te quiero muchísimo.
                          (Buenos días, princesa, Blue Jeans)

  1. Analiza las formas verbales destacadas en negrita.
  2. Copia las formas no personales y clasifícalas.
  3. Copia las preposiciones que encuentres.
  4. Analiza los siguientes adjetivos,no olvides indicar su grado.
  • Enamoradísimo:
  • Muy grande:
  • Impaciente:
      5. Realiza un resumen del fragmento leído.

Si quieres saber más sobre la obra de este autor sevillano, pincha el siguiente enlace:

NOVELAS DE BLUE JEANS

No hay comentarios:

Publicar un comentario