lunes, 15 de abril de 2019

REPASO SINTÁCTICO

1. Indica el tipo de oración compuesta que aparece en cada caso:

  • Mi amigo Pedro es de Madrid, pero no vive allí.
  • Estuvimos en Madrid, no hizo mucho frío.
  • En la primavera aparecen muchas alergias, tomaremos precauciones.
  • Daré la vuelta a la manzana y después te recojo con el coche.
  • La última novela de este curso es un clásico, es  decir, no es una obra actual.
  • Hace un calor asfixiante, por tanto, ponte fresquito ya.
  • ¿Me acompañas al supermercado o bien te quedas en casa?
  • Unos se han marchado al campo; otros van a la playa.
  • Unas veces se queda dormido en el sofá; otras, lee en su cuarto.
  • Han subido las temperaturas, o sea, me voy a bañar en la piscina.
2 . Analiza las siguientes oraciones:
  • Celestina es una vieja alcahueta y Calixto es un joven enamorado.
  • Garcilaso fue apedreado en un asalto, pero no murió al instante.
  • Durante el Renacimiento predominó el antropocentrismo, es decir, el hombre era el centro del mundo.
  • La novela es uno de los subgéneros narrativos, mas hay  otros cinco.
  • O te vienes a mi casa o nos quedamos en la tuya.
  • Mi perro se lame las heridas, por tanto el veterinario le ha puesto un protector en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario