martes, 12 de marzo de 2019

Taller de poesía. Creaciones de alumnos


Como dentro de poco celebraremos el Día de la poesía, rendimos tributo al género lírico con la magnífica aportación de una compañera. Que disfrutéis del poema con aires que evocan a Cernuda.




Cuando olvidemos quiénes somos

y se nos quede grande este amor.
Cuando no puedas caminar con los mismos zapatos viejos de siempre.
Cuando me eches de menos en cada ventana cada día de lluvia.
Cuando pases a ser recuerdo,
a ser suspiro,
cuando dejes de ser,
dejes
de
ser.
Entonces yo
te querré.
Como se quiere siempre lo que no se puede tener
y aún sabiendo que es imposible, se sigue intentando.                
Pero tú eres aire

y vuelas libre.   
Así que yo me limitaré a observarte,
siendo mariposa,
siendo tormenta.
Siendo todo lo que me rompe y lo que me quema.                                  
Siendo lo que me une y lo que me llena.
 Solo entonces te querré.
                               (Alejandra Almendros, 2º Bachillerato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario