martes, 7 de noviembre de 2017

REPASANDO QUE ES GERUNDIO (Temas 1-3).




  1. Indica si las siguientes formas verbales presentan diptongo, triptongo o hiato:

Saqueo- estudiáis- acentúa- elaboraseis-corrigió-juego- cantabais- temiendo- podíamos- oiré- cuenta- leeremos- recuerda-teníais- advierta- habiendo amanecido

    2. Realiza el análisis morfológico de las anteriores formas verbales (recuerda el orden: persona, número, tiempo, modo, conjugación).
    3. Señala la estructura de las siguientes palabras (lexemas y morfemas):

§  Resolviendo
§  Lavavajillas
§  Bolígrafo:
§  Contraatacar:
§  Sobrevolamos:
§  Desdichas:
§  Piratesas:

4. Lee el siguiente fragmento e indica qué modalidad textual aparece. Localiza los rasgos lingüísticos propios de esa modalidad.

Es el primer hijo de la familia Simpson, tiene 10 años, es el más rebelde y travieso de la familia. Es un muchacho simpático, que hace muchas bromas con su mejor amigo Milhouse. Sigue los programas de su ídolo Krusty el Payaso. Es desobediente y hace todo lo que le pasa por la cabeza. Su relación con su padre Homer es de recíproco amor-odio ya que ambos tienen un comportamiento flojo y despreocupado y comparten muchos de sus gustos y preferencias como, simplemente, quedarse frente al televisor sin hacer nada; sin embargo, Homer a menudo recurre a castigos muy violentos para reprenderlo, principalmente estrangulándolo. Su frase favorita es “¡Ay Caramba!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario