sábado, 10 de diciembre de 2016

PREPARAMOS NUESTRO EXAMEN (1º ESO)

Para que repaséis los conceptos trabajados , os dejo una serie de actividades de refuerzo. Prestad atención a lo que se os pide en cada una de los ejercicios propuestos. Ánimo que ya están muy próximas las vacaciones navideñas.

1. Localiza los pronombres  que aparecen el siguiente texto y clasifícalos.

—¿Cuántos hermanos tienes?
—Somos cinco: cuatro niños y una niña. Yo soy el mayor.
—¿Sois todos rubios?
—Sí, señor. Todos tenemos el pelo rojo; mi papá también lo tiene. […]
El viajero y el niño se han hecho muy amigos y, hablando, hablando, llegan hasta el camino de Iriépal. El niño se despide.
—Tengo que volver; mi mamá quiere que esté en casa a la hora de merendar. Además, no le gusta que venga hasta aquí; siempre me lo tiene dicho.
El viajero le alarga la mano, y el niño la rehúye.
—Es que la tengo sucia, ¿sabe usted?
—¡Anda, no seas tonto! ¿Qué más da?
El niño mira para el suelo.
—Es  que me ando siempre con el dedo en la nariz.
—¿Y eso qué importa? Ya te he visto. Yo también me hurgo, algunas veces, con el dedo en la nariz. Da mucho gusto, ¿verdad?
                                                                                    Camilo J. Cela


                              
 2.      Subraya los adjetivos determinativos que encuentres y clasifícalos:

“Menos de una semana después de su aventura por Perú, Indiana Jones volvía a dar clases en aquel prestigioso colegio. Su aula se encontraba en  ese edificio de ladrillo cubierto de enredaderas y cinco ventanales. Sobre su mesa había toda clase de estatuillas. Dos montones de libros viejos junto a un globo terráqueo. Detrás de alguna mesa, Indy escribía con un trozo de tiza blanca. ¿Qué dibujo hizo en nuestra pizarra?”                                                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario