sábado, 26 de noviembre de 2016

TAREA PARA 1º ESO (VIOLENCIA DE GÉNERO)


El 25 de Noviembre es el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. En este grave problema influye bastante la educación de los sentimientos que hemos recibido desde la infancia. Son muchos los cuentos infantiles que nos muestran a princesas y heroínas que sufren sin que ellas hagan nada por salir de la situación que les causa dolor, y a la espera de que sea un príncipe quien las salve. En la vida real, sin embargo, son muchos los príncipes que acaban creándoles problemas muy serios a las princesas no dejándolas ser independientes, no respetándolas, hiriendo sus sentimientos, maltratándolas, en definitiva.





1 Lee el siguiente texto y contesta a las cuestiones sobre el mismo:

Sara es una chica de 16 años, y lleva 3 meses saliendo con el chico que le gustaba de la clase de al lado. Ya no era la única que no tenía novio de su grupo.
Al principio todo era maravilloso, él era genial y estaba muy contenta porque se había fijado en ella. Ahora algo ha cambiado. Sara quiere seguir con él, pero hay cosas de él que no le gustan.
Sólo quiere que salga con él. Sin embargo, él no ha dejado de salir con sus amigos, no le gusta su forma de vestir, criticándola, porque dice que va insinuándose a todos los chicos.
A veces discute sin motivo y le grita, incluso una vez se puso tan nervioso que le empujó. Parece que sus cosas no le interesan mucho porque casi nunca la escucha, sólo hablan de los temas que él quiere. Sara piensa que  él está pasando por un mal momento   porque sabe que tiene problemas con sus padres y que no va bien con los estudios. Ella quiere seguir con él ya que no siempre es así, a veces es muy cariñoso y esto le da esperanzas de que las cosas puedan cambiar, disculpándole siempre.


  • Realiza un resumen del texto.
  • ¿Cuál crees que es el tema de dicho texto? 
  • ¿Cómo actuarías tú en el caso de la chica? Redacta un texto en el que ofrezcas tu opinión sobre esto.
  • Analiza morfológicamente los siguientes sustantivos:
          Sara:
          Novio:
          Problema:
          Esperanzas:
          Vestidos:
          
  • Localiza los adjetivos que aparecen en el texto e indica en qué grado están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario