lunes, 23 de febrero de 2015

Ejercicios sobre recursos

Toca ahora llevar a la práctica lo aprendido.
 Identifica los recursos literarios que aparecen  en los siguientes fragmentos:

La tarde está muriendo
como un hogar humilde que se apaga.
                              Antonio Machado

¡Oh viejo cubo, sucio y resignado,
desde tu corazón la pena envía
el llanto de lo humilde y lo olvidado!
                               Rafael Morales


Yo sé de una buena vieja
que fue un tiempo rubia y zarca
y que al presente le cuesta
harto caro ver su cara.
                              Luis de Góngora

Mar verde y cielo gris y cielo azul
y albatros amorosos en la ola
y en todo sol y tú en el sol, mirarte…
                              Juan Ramón Jiménez

La casa oscura, vacía,
humedad en las paredes,
brocal de pozo sin cubo,
jardín de lagartos verdes.
                               Nicolás Guillén

Villanos te maten, rey,
villanos que non hidalgos.
                                 Anónimo

Vientos del pueblo me llevan
vientos del pueblo me arrastran
me esparcen el corazón
y me avientan la garganta.
                               Miguel Hernández

Verde prado de fresca sombra lleno.
                                        Garcilaso

Eres la gracia libre,
la gracia del gustar, la eterna simpatía,
el gozo del temblor, la luminaria
del clariver, el fondo del amor,
el horizonte que no quita nada.

                       Juan Ramón Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario